jueves, 31 de marzo de 2011

El mito de la juventud


Incluso las personas que viven en un constante  in pass, o las mas activas, las mas despistas o incluso las mas atentas... todas estas personas se encuentran ante el paso del tiempo, y el recuerdo de lo que ocurrió ayer.

En esta sociedad en la que vivimos, se premia la juventud y la frescura y esta tendencia se ha visto reflejada en muchas parcelas artisticas. Yo voy a hacer una pequeña documentacion por las pinceladas de juventud que a mi mas me gustan en las diferentes parcelas artísticas.. La música, el cine, la moda y como no, la publicidad.



*Musica 
El primer vídeo que esta encima de este texto, es la justificación que hago para el arte de la música.


*Cine
En el caso del cine, quiero recordaros la GRAN PELICULA death becomes her (la muerte os sienta tan bien (1992) de Meryl Streep, Bruce Willis, Goldie Hawn...

Si NO habeis visto la pelicula, ver el trailer:


Y si, SI habeis visto la pelicula, pinchad en este enlace:




Pd: el que no sepa ingles... que aprenda!!


*Moda
En el campo de la moda, la obsesion por la juventud, entre otras obsesiones en el mundo de la moda, quiero hacer referencia a una modelo que gano un reality show en Australia hace tres años y que ha sido muy bien aceptada en las pasarelas de Milan, Paris, New York. Y que ademas personalmente, me parece una hermosura.

Alice Burdeu

Me transmite, todo lo que la juventud representa para el mundo de la moda, y es belleza y frescura.



*Publicidad
En el campo de la publicidad, y es el caso que nos interesa tratar....

No seria difícil identificar Los cosméticos como un ejemplo clarísimo de cómo los anunciantes aprovechan el tirón de este deseo. Podríamos decir que esta tendencia trae consigo una explosión de ofertas de productos que sirven para verse mejor




 Aunque no es necesariamente necesario que sea un producto de este tipo el que anuncie y difunda la belleza. El explotar este deseo con cualquier producto, funciona.



Coche? te gusta conducir? te gusta ser joven? pues toma BMW.

y por ultimo, un anuncio de Diesel, que seguro saca una sonrisa a mas de uno...








2 comentarios:

  1. excelente forma de enfocar este mito. Me ayudo mucho en una de mis tareas sobre marketing :)

    ResponderEliminar