jueves, 10 de marzo de 2011

Tendencias de consumo


El consumo, como la sociedad y la realidad están en constante cambio, el devenir es la característica principal del ser humano y de todo aquello que lo rodea. Lo mismo pasa con la publicidad. Es el reflejo de la realidad. Si nos hacemos con la publicidad a lo largo de la historia podemos ver claramente cómo los cambios ocurridos a lo largo de los años están narrados perfectamente.
La publicidad nos cuenta qué pasa en la sociedad, pero también consigue modificar las actitudes de las personas y, así, modificar la sociedad en pro de sus intereses. Así consigue crear y cambiar actitudes, pensamientos y tendencias de compra.

Esta parte del Wiki va a enumerar las distintas tendencias actuales de consumo, las va a analizar y mostrar cómo la publicidad se hace eco de ellas y las utiliza para conseguir mayor número de impactos y clientes, ayudándose de la creatividad y la utilización de la emotividad, en muchos casos.

Norah Schmeichel, directora de la consultora GFK - Kleiman - Sygnos, analizó cuáles son las 13 tendencias que hoy comienzan a definir a los consumidores en el mundo.
Schmeichel aclaró que una tendencia implica cambios de comportamiento, actitudes o valores en un amplio grupo de personas, aunque no son universales. Además, explicó que cualquier tendencia implica su "contratendencia" y eso permite hablar de paradojas en relación a un determinado fenómeno. Es el caso de los estereotipos de belleza a los cuales tratan de ceñirse las mujeres y la búsqueda de la "belleza real" por parte de otro grupo que se resiste a los modelos impuestos por el mercado.

Preocupación por el medio ambiente, hogares unipersonales y necesidad de verse joven son algunos de los fenómenos más notorios según laconsultoraGFK Kleiman Sygnos, pero ¿cuáles son las otras?

-      Green (El verde)
-      Wellbeing(El bienestar)
-      El mito de la juventud 
-      Homo Mobilis (Hombre que se mueve) 
-      Snack cult 
-      Stressed out (Fuera estrés) 
-      Singles (Solteros) 
-      Premiumization 
-      Living the experience (Viviendo la experiencia) 
-      Hiperconectividad 
-      Boca a boca 
-      Men and women changing role (Hombres y mujeres cambiando de roles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario